Periodismo de Soluciones

Consejo Legislativo aprueba Ley de Deporte

thumbnail_IMG_3791

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), aprobaron este jueves la Ley de Deporte y Actívidad Física.

La presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, manifestó que este instrumento legal comenzó a trabajarse en el inicio del período anterior.

El diputado Saúl Yánez, presidente de la Comisión de Legislación, detalló que desde el último trimeste 2018 y el transcurso del  2019 se instalaron mesas de trabajo en todas las subregiones de la entidad.

También realizaron consultas públicas, mediante las cuales se logró recoger las propuestas  de entrenadores, deportistas,  profesores de educación física.

Aseveró que esta ley cumple con las expectativas de este sector de la población que ha venido pidiendo durante muchos años la incorporación de sus demandas.

Al mismo tiempo que contempla la creación de un sistema deportivo para la región, a través del deporte comunal, escolar, laboral penitenciario y militar.

De igual manera, se crea el Fondo Regional para el Desarrollo del Deporte y la Actividad Física de la entidad, la asignación de un apartado presupuestario para garantizar el buen desempeño y atención del Instituto Regional de Deporte./rp

Noticias relacionadas