Periodismo de Soluciones

Consejo Legislativo rindió cuentas sobre gestión de 2014

Aurora Moralesw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Capriles presentará memoria y cuenta el próximo martes. Aurora Morales, presidenta del Parlamento

“Nos hemos posicionando como un organismo que cumple con la Constitución y las leyes, que busca el fortalecimiento de la institucionalidad. Hemos trabajado en función de todo el pueblo mirandino sin hacer distinciones”. Así se expresó la presidente del Consejo Legislativo, Aurora Morales, quien ayer presentó su informe de gestión correspondiente al año 2014. Precisó que le hicieron control y seguimiento al gobernador Henrique Capriles. “Intentamos con una gran paciencia que el mandatario regional respete la Constitución del Estado. Así él se incomode, esa es nuestra labor”.

Añadió que durante la fiscalización del año pasado se concentraron en el área de la seguridad. “Le llamamos la atención al Gobernador por los pocos recursos que asigna a esa materia”. Subrayó que el Clebm hará mayor énfasis este año para que Capriles y Polimiranda cumpla con sus funciones.

Sobre la presentación de la memoria y cuenta del jefe regional, que fue fijada para ayer por los diputados oficialistas, Morales informó que este pidió una prórroga y se la concedieron, por ello quedó para el martes 3 de febrero a las 2:00 pm en el salón de sesiones. “Quisimos ser flexibles con esa solicitud”.

Producción legislativa

Sobre la producción legislativa del año anterior, detalló que se realizaron 46 sesiones ordinarias y 2 extraordinarias, 5 de la Comisión Delegada. Asimismo, dieron luz verde a 26 acuerdos y 5 proyectos de ley, que corresponden a Condecoraciones Manuel Sanoja, William Lara, Manuelita Saenz; derogatoria de la Ley de Jubilaciones y Pensiones, reforma de la Constitución del Estado Miranda, entre otras. Del la misma forma, aprobaron 28 créditos adicionales y 5 traspasos de partidas presupuestarias a la Gobernación.

Indicó que en 2015 se disponen a aprobar la Ley de Educación. “En las discusiones ha participado gente que se denomina chavista y otra opositora, pero lo que nos interesa es que el texto legal sea construido colectivamente, que sea del interés de todos y que cumpla con las demandas que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo”. Agregó que además trabajarán en un instrumento jurídico para fortalecer a los deportistas. “Consolidaremos el parlamentarismo popular, que sea el pueblo quien legisle”./cg

 

Noticias relacionadas