El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordó este miércoles la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.
Durante el encuentro representantes de la sociedad civil, expusieron denuncias vinculadas a la vulneraciones de las libertades fundamentales, la diáspora venezolana y sus efectos en la región.
Los argumentos son abordados en el marco del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emanado de su más reciente visita al país.
Estados Unidos también se refirió al informe presentado por Bachelet y aseguró que lo expuesto deja en evidencia «los abusos, violaciones sistemáticas de los derechos humanos y tratos crueles».
«Necesitamos una investigación internacional», dijo Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA, al tiempo que abogó por una solución que permita retornar a la democracia.
Destacó Unión Radio que el representante de Chile advirtió los efectos de la diáspora y las afectaciones que el flujo migratorio ha generado en la región.
Propuso la formación de un organismo que se encargue de velar por el estatus en que se encuentran los derechos fundamentales dentro y fuera de Venezuela.