Periodismo de Soluciones

Consejos para aumentar la memoria de tu celular

Mujer-celular-pensativa-660x400

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Te explicamos cómo puedes aumentar y liberar la memoria en los celulares Android y otros.

1. INSTALA UNA TARJETA EXTERNA MICROSD

Si tu teléfono tiene ranura para tarjetas microSD, entonces, una forma fácil de aumentar la memoria es mediante una de estas tarjetas.

Aunque los teléfonos iPhone no cuentan con ranuras para las mismas, existen adaptadores externos que sí se pueden utilizar con estos teléfonos. Otros modelos de teléfono, entre ellos varios de Samsung, LG Electronics o Sony, sí lo hacen.

Lo primero que debes hacer es comprobar las especificaciones del teléfono para ver qué tipo de tarjetas acepta.

Hay muchas tarjetas distintas, así que tendrás que averiguar cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

2. MUEVE APPS, ARCHIVOS, IMÁGENES O VIDEOS A ESA TARJETA

Una vez instales tu tarjeta externa, deberás exportar tus archivos mediante alguna de las aplicaciones de explorador de archivos existentes.

Lo primero a tener en cuenta es que no todas las aplicaciones pueden ser transferidas a la microSD, y algunos teléfonos no te permitirán hacerlo, como explica la página web especializada PCadvisor.

Para transferir los archivos podrás utilizar una aplicación de explorador de archivos, que te ayuda a encontrar los que están almacenados en la memoria interna.

Muchos teléfonos Android vienen con una app ya instalada, pero no todos.

3. BORRAR LOS DATOS EN CACHÉ DE TUS APLICACIONES

A veces el problema no es que necesites más memoria, sino que debes limpiar la que ya tienes. Para eso, lo primero que debes hacer es borrar las aplicaciones que no utilices.

Y luego, asegurarte que las que sí utilizas no están ocupando más espacio del que necesitan. Las aplicaciones van ocupando espacio con archivos temporales que se pueden borrar para liberar espacio.

En Google Play hay distintas aplicaciones para limpiar la memoria en caché, pero a partir de la versión 4.2 de Android, por ejemplo, esto se puede hacer directamente desde los ajustes del sistema.

4. USB On the Go y memorias inalámbricas

Los USB OTG son unos dispositivos que permiten usar el Puerto USB del teléfono para muchas cosas, entre ellas conectar memorias portátiles.

No todos los teléfonos aceptan OTG. Para saber si lo hacen, puedes bajarte la app USB OTG Checker desde Google Play.

Otra opción es utilizar una memoria inalámbrica, que es lo mismo que una memoria portátil normal pero que se conecta a través del WiFi.

5. UTILIZA EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

La nube es un espacio de internet donde puedes almacenar tus fotos, archivos, música, contactos, etcétera.

La ventaja de utilizar la nube es que nada de eso pesará en tu teléfono y que, además, desde la nuble puedes compartir esos archivos con quien quieras. En la actualidad hay distintos proveedores de servicios en la nube.

Algunos de los más usados son Google Drive, Dropbox, iCloud de Apple, Microsoft OneDrive o Amazon Cloud Drive.

Fuente: Eme de Mujer

Noticias relacionadas