Periodismo de Soluciones

Consejos para una pronta reconciliación

imagenes-bonitas-de-parejas-de-amor-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las peleas y discusiones son de lo más normal en una pareja. Raro sería que esto no sucediera. ¿Porque después de una pelea viene la reconciliación? Hemos preparado unos cuantos consejos para que logres hacer las paces con tu par.

Lo primero es asegurarte de que la pelea ya terminó. Esto lo sabrás cuando ya la situación no te incomode y al contrario, sientas paz. Ese será el momento ideal para que pueden hacer las paces. Esto es necesario, pues así se evitarán resentimientos que pueden provocar reproches hacia tu pareja y esto hará que la reconciliación no sea exitosa, lo que podría terminar en otra discusión tal vez peor.

• Cuando dos personas discuten, tienden a alzar la voz. Para mermar la intensidad de una pelea, procura acercarte a tu pareja, utilizando un tono de voz bajo. Con esto darás una sensación de cercanía, calma y evitarás que la discusión pase a otro nivel.

• Otro punto importante es que mantengas tu lenguaje corporal abierto a tu pareja. Si cruzas los brazos, tu pareja creerá que no quieres un diálogo. Por qué no mejor lo miras a los ojos, deja tus brazos relajados y tus manos abiertas y receptivas para que puedas invitar a la otra persona a acercarte a ti y no alejarla con una mala actitud.

padrespeleando

• Es importante también que evites las interrupciones externas. Si están dialogando para llegar a un acuerdo, es necesario que apagues la televisión y procura que estén a solas con tu pareja, para que las interrupciones no apaguen la magia de la reconciliación.

• Aprende a vencer el orgullo y pide perdón. Si tienes que pedir disculpas, hazlo.Reconoce lo que hiciste mal, así tu pareja verá tu nobleza y se empezará a restablecer la unión de los dos. Recuerda que pedir perdón no es perder una batalla, al contrario, esto te hace más grande de lo que crees.

• El siguiente punto es que aceptes las disculpas de la otra persona cuando te pida perdón. Discúlpalo sin mortificarlo, hazlo de una manera sencilla y generosa.

• Finalmente, no dejes de lado las muestras de aprecio y caricias.¿Qué tal un beso, un abrazo, una tierna caricia? No hay persona que se resista ante este tipo de estímulos. Esto vendrá a ser como un bálsamo a la herida provocada por la pelea.

Noticias relacionadas