Periodismo de Soluciones

Consideran necesario revisar el sistema tributario nacional

04

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 A juicio del contador público, José Antonio Antor “el esfuerzo que hace el gobierno para recuperar la economía se ve truncado por leyes como estas: Impuestos a los Grandes Patrimonios, Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, adelanto del IVA y adelanto del ISLR de forma mensual, leyes como estas atentan flagrantemente contra cualquier intento de recuperación económica en Venezuela”.

Entre los meses de octubre y noviembre toca a los contribuyentes especiales realizar la declaración y el pago del impuesto a los grandes patrimonios. Esta ley, según el asesor tributario es atentatoria contra el patrimonio neto de los sujetos pasivos especiales en Venezuela.

El experto en materia tributaria explicó que se tienen que identificar todas las propiedades, bienes e inmuebles que tiene el contribuyente incluso en su hogar, lo cual es privado. Y esta ley pecha de una forma flagrante a todos los contribuyentes especiales por igual.

Esta Ley de Impuesto a los Grandes Patrimonios fue creada por la extinta Asamblea Nacional Constituyente el 2 de julio de 2019, fue publicada finalmente el 16 de julio de 2019 en Gaceta Oficial número 41696.

Noticias relacionadas