Periodismo de Soluciones

Constantes cortes eléctricos aquejan a Los Nuevos Teques

los nuevos teques, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Toda la urbanización parece arbolito de navidad”

ANELIM GONZÁLEZ

Jolimar Raga, residente de la urbanización aseveró que “todos los días tenemos apagones, al menos 3 o 4 veces al día, aunque ya uno pierde la cuenta. Es más, lo que no tenemos que lo que sí”.  

Expresó que, en los últimos meses, los equipos electrónicos son los más perjudicados, encontrándose casi en su totalidad “fuera de servicio” “A muchos de los vecinos se les han dañado neveras, televisores y otros aparatos electrónicos. Mi nevera se la pasa desenchufada hasta un día entero”.  

Indicó además que “últimamente hemos pasado hasta 5 horas sin luz. Desde diciembre comenzó el ir y venir de la luz en todo el sector con cortes de todos los días”.

Rosario González, vecina de la comunidad señaló que “se escuchan las explosiones de los transformadores a cada rato y se va la luz hasta mediodía y en las noches”.

“Cuando eso sucede cuesta que regrese el internet o la señal del televisor, además de que se les han dañado un sinnúmero de artefactos eléctricos a muchos vecinos” aseguró.

Asimismo, otro residente comentó que “mi esposa vende en la casa helados, pero desde que la luz se va a cada rato optamos por tener una cava con hielo, aunque claro, no es lo mismo, pero es nuestra única alternativa”.

Declaró que “la semana pasada estuvimos más de 4 horas sin luz y en las noches ya dejamos todo desconectado para prevenir que se dañé algo si no nos damos cuenta. Ya es una rutina que tenemos, como una carrera en contra del tiempo”./ct. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas