Periodismo de Soluciones

“Construcción de la estación Ayacucho fue un reto arquitectónico”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La estación Ayacucho de la línea 1 del Metro de Los Teques, cumple seis años al servicio de más de 10.000 usuarios, de más de siete comunidades.

La construcción de la obra contempló un reto arquitectónico para el Gobierno nacional, ya que la misma se edificó sobre las vías que ya estaban en funcionamiento y se logró concluir en seis meses. En su momento los trabajos generaron más de 6.000 empleos directos y 4.000 indirectos.

El proyecto se realizó para atender las necesidades de traslado de los ciudadanos que residen en las comunidades El Nacional, Pan de Azúcar, Barrio Ayacucho, La Esperanza, Bertorelli Cisneros, Zenda y el urbanismo El Chorrito, quienes anterior a su inauguración debían caminar largas distancias para agarrar transporte a Los Teques o Caracas.

En su momento el Gobierno Nacional invirtió más de 47 millones de dólares para su construcción. La estación cuenta con dos andenes de aproximadamente 150 metros de largo por 2,5 y 4 metros de ancho respectivamente.

Francisco Garcés, presidente de Metro Los Teques, expresó que “Ayacucho no estaba incluida en el proyecto inicial para los Altos Mirandinos, sin embargo, hoy representa la cuarta estación del sistema. Fue el comandante Chávez el impulsor de la creación de esta estación y posteriormente fueron aprobados los recursos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindar movilidad a las comunidades populares”.

Al momento de su inauguración, Garcés era alcalde de Guaicaipuro y Farith Fraija era el presidente del Metro de Los Teques, en un acto que fue presidido por el otrora coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi. /AT

Noticias relacionadas