Unidos como la pasta, así trabajan incansablemente los feligreses de la parroquia San Diego de Alcalá, ubicada en San Diego de los Altos; quienes con un trabajo de hormiguita y siempre bajo la coordinación del padre Wilmer Zambrano siguen adelante con las labores de recuperación en la infraestructura del templo.
Actualmente, tal y como lo vienen haciendo desde hace varios años, tienen activa una rifa pro fondo en la que sortearán un carro y una moto. Cada número tiene un valor económico de $10, porque la valía sentimental trasciende por la cantidad de años que tiene la iglesia de fundada, más de 400 años.
Jorge Luis Rodríguez, feligrés, aseveró que “la rifa aún va un poco lenta en la venta, pero allí vamos para salir adelante. Para mí el templo significa mucho, quiero verlo de nuevo majestuoso, como merece”.
Avance conoció que en esta iglesia están realizando los trabajos del columbario de las cenizas. Tienen como posible fecha de inauguración el 29 de octubre, dónde prevén realizar un funeral para que las personas lleven las cenizas de sus seres queridos y las coloquen en el nicho que les corresponda.
El costo del nicho asciende a $150, mientras que la mensualidad tiene un valor de $10. Los requisitos que se deben entregar son: Copia del acta de defunción, copia del acta de cremación, copia de la cédula de Identidad del difunto y copia de la cédula de identidad del responsable ante la iglesia.