Piden apoyo para el revestimiento del templo
La Diócesis de Guarenas invita a la feligresía a sumar esfuerzos y pide el apoyo para el revestimiento de este templo, que requiere la construcción del Presbiterio, el revestimiento del piso y la corrección de algunas filtraciones. Se espera sea en octubre cuando este santuario abra sus puertas a la feligresía.
A casi tres horas de Caracas está Cupira, geográficamente, se trata de la última parroquia Eclesiástica de Guarenas y la primera, si se viene de Anzoátegui. Justo allí es donde se levanta un santuario del beato José Gregorio Hernández, el primer laico en avanzar a los altares en Venezuela y quien actualmente tiene un expediente en Roma para comprobarle, por segunda vez, un presunto milagro de Dios bajo su intercesión para así obtener el título de Santo en la Iglesia Universal.
“Este santuario fue comenzado hace 20 años. Precisamente ahora lo estamos volviendo a revisar. No solamente necesitamos dinero para finalizar la obra, sino sobre todo los materiales que es lo que verdaderamente cuenta para finalizar este hermoso santuario: cemento, pego, granito y mármol”, precisó el Obispo de Guarenas y antiguo Vicepostulador de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, Mons. Tulio Ramírez Padilla.
También se requiere cableado, lámparas, brequeras, sillas y otros materiales para este templo que espera ser el punto de peregrinajes de las distintas comunidades, no solo del estado Miranda sino del país.
Aunque la construcción del futuro Santuario ya está avanzada en un 70% con paredes y columnas internas, la obra debe ser terminada con la construcción del Presbiterio (espacio en torno al altar mayor), el piso y la corrección de algunas filtraciones, destacó Unión Radio.