Periodismo de Soluciones

Consultas ginecológicas han disminuido durante la cuarentena

Ginecologia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las consultas ginecológicas son necesarias y de gran importancia, mas entre las mujeres sexualmente activas o a partir de los 18 años de edad y para las que planean tener un embarazo o están en el proceso de uno se recomienda visitar al especialista periódicamente para conocer el estado de salud del bebé.

Jaqueline Narváez, ginecobstetra informó que “debido la situación actual por la que está atravesando el país por la llegada del Coronavirus se ha visto menos asistencia de las mujeres a las consultas. Esto puede deberse a que las personas están resguardadas en sus hogares y también porque muchas personas están destinando el dinero que tienen para solventar necesidades como la compra de alimentos”.

“Debido a que la afluencia de pacientes al consultorio es muy baja, se está trabajando mediante previas citas y el horario dependerá de cuantas pacientes tenga que atender ese día, por lo general es hasta las once de la mañana para cumplir con la cuarentena”, recalcó. 

Destacó que “las consultas que mas he atendido son de eco pélvico y las prenatales porque son las que necesitan seguimiento constante debido a que hay que monitorear el crecimiento y la salud del bebe.” EF/rp / Foto: Mauricio Brendenvach.

Noticias relacionadas