Periodismo de Soluciones

Pequeños productores rechazan desalojo

rechazan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a la Alcaldía reactivación de mercadito

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de 17 pequeños productores que organizaban un mercadito popular en las afueras de la Unidad Educativa de Cecilio Acosta, ubicada en el sector Los Lagos, fueron desalojados el pasado viernes 22 de mayo por funcionarios de Poliguaicaipuro.

Wilfredo Prada, Judith Briceño, Eliecer Centeno, Maribel Briceño y Miriam Marrero, entre otros afectados, se trasladaron hasta la Alcaldía para solicitar la reactivación del mercado, pues alegan que ante la pandemia es el único sustento tienen en sus hogares.

Prada declaró en la redacción del diario Avance, que en el espacio tanto vendedores como clientes cumplían con todos los protocolos sanitarios, tales como el uso de tapabocas, el respeto del distanciamiento y la desinfección.

Marrero enfatizó que durante la evacuación de los puestos nos les retuvieron la mercancía, que a una semana del procedimiento está a punto de dañarse, pero sí les decomisaron las cédulas, los registros de los vehículos  y de cada local, material que debieron retirar en la sede de la Policía Municipal el lunes.

Maribel Briceño, subrayó que en Poliguaiciaipuro se levantó  un acta, “en el que nos comprometíamos a no colocarnos más es ese sitio. La firmamos porque no teníamos mal alternativa pero no estamos de acuerdo”.

En esa institución les dijeron que debían ir a la Dirección de Hacienda y allí presumían que iban a pagar una multa, “pero ahí nos comunicaron que ese asunto tenía que resolverlo la Secretaría de Gestión Económica nos sentimos peleteados”.

Cabe destacar que en junio del año pasado todos ellos junto a 70 comerciantes más fueron ubicados en el antiguo anexo del terminal Los Lagos, donde se anunció la instalación de un mercado mayorista pero en vista de que la idea no cuajó, solo quedó para minoristas que vendían hortalizas, viveres, productos de limpieza, entre otros rubros.

“De ese sitio nos sacaron en marzo antes de que llegara el Coronavirus. Nunca nos explicaron el motivo. Después con el respaldo de 14 consejos comunles nos instalamos cerca de la escuela y ahora nos vuelven a desalojar”, destacó otro vendedor.

Noticias relacionadas