Periodismo de Soluciones

Consultas ginecológicas se pondrán por las nubes

ginecologo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/06/15.- Debido a la escasez y a los altos costos que deben pagar los especialistas para adquirir el material indispensable que emplean en sus consultas, los ginecólogos se verán en la obligación de incrementar el precio de las citas médicas. Así lo aseguró el médico Roger Quintana, quien manifestó que los implementos subieron de manera desmedida.

Estimó que, basándose en el incremento de los costos, las consultas se ubicarán en Bs. 2.500. Asimismo, acotó que al realizar el cálculo también se debe tomar en cuenta el alquiler del consultorio, personal y servicios.

Agregó que enfrentan un grave problema de escasez, por ejemplo, el laboratorio que procesa las citologías le informó que no cuenta con algunos insumos. “Me mandaba antes los implementos plásticos y yo tenía suficiente, ahora pueden pasar semanas sin que me envíe material”.

Detalló que ante esta situación se ha visto obligado a buscar proveedores que tengan láminas. A la par, resaltó que antes un kit costaba Bs. 100 y ahora vale el triple, así como los espéculos, que se conseguían en Bs.70, pero ahora debe pagar Bs. 400 por ellos.

Respecto a los insumos para equipos de ecografía, señaló que el papel del videoprinter, que costaba Bs. 20.000, ya se está consiguiendo en Bs. 70.000. “Es más barato dar un CD que entregar la foto, además se puede grabar todo el estudio ahí”.

Destacó que reponer los aparatos es muy difícil, pues máquinas que costaban Bs. 60.000 se consiguen hasta por Bs. 1 millón. “El galón de gel, que se coloca en la abdomen, ya vale Bs. 1.500”.

Por:Skarlet Nieto

Noticias relacionadas