Periodismo de Soluciones

Consultas oftalmológicas gratuitas en el IVSS

Mandar a hacer los lentes actualmente oscila entre los Bs. 300.000 y Bs. 400.000.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Ante los altos costos y dificultades que representa actualmente el atenderse en una consulta oftalmología el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) mantienen operativa está área para ser una opción factible a los usuarios.

El Mayor Ramón Gutiérrez, subdirector del Ambulatorio German Quintero del IVSS expresó que “hemos notado la preocupación que hay entre los ciudadanos de atenderse en áreas de Oftalmología por lo que ante esa situación se decidió en conjunto con el doctor Ricardo Ruilopez y cumpliendo con la gestión de la directora del IVSS, Magaly Gutiérrez, el reactivar las actividades con la intención de otorgarles a los ciudadanos una opción para atenderse dado las limitaciones existentes en el país”.

En cuanto a los casos más recurrentes expresó que “se ven frecuentemente a personas con problemas de glaucoma, pterigio, cataratas, hemorragias subconjuntival, miopía entre otras patologías como son desprendimiento de retina o vidrio los cuales son referidos a otros centros más especializados”

“Lo más común es el pterigio el cual consiste en una carnosidad que recubre la cornea que con el tiempo causa un problema de visión reflactiva, puede desarrollar de manera hereditario e incluso para aquellos que trabajan el área de construcción.  La glaucoma también es una presión ocular. Dependiendo del diagnostico desarrollando por el médico los afectados reciben los tratamientos”.

Asimismo recalcó que “actualmente la mayor problemática que atraviesan los usuarios es que los lentes están impagables, nosotros le realizamos la fórmula y estamos en gestión para obtener los recursos que nos permitan ofrecerle a los pacientes la oportunidad de realizarle el producto al paciente y no tener que realizar una inversión de Bs. 200.000 – Bs. 400.000 que es lo que cuestan en algunos lugares”./JC/rp

Noticias relacionadas