Periodismo de Soluciones

Consultorio popular de Barrio Miranda trabaja sin recursos

Cuando laboran lo hacen desde las 8 am hasta las 12 pm

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de está comunidad expresaron al equipo reporteril del Diario Avance que el centro trabaja a medias, por la falta de medicamentos e insumos que los ha perjudicado puesto que, constantemente deben referir a los pacientes a otras instituciones, para que les brinden los fármacos o incluso realizarse los exámenes respectivos para detectar alguna afección o patología.

María Pérez, lugareña expresó que “es lamentable que el ambulatorio no tiene medicamentos para poder facilitarle a la comunidad y en ocasiones no presta servicio, porque la especialista que hace vida allí debe laborar en otras instituciones, dado el escaso personal con los que cuentan hoy día en esta área”.

Sostuvo que “para atender la situación del desabastecimiento de insumos se está adelantando en conjunto con la Alcaldía un programa de salud en la cual los pacientes acuden al ambulatorio, se les realiza un chequeo que luego deriva en un diagnostico y a partir de allí ellos acuden al Farmapatria con su respectivo récipe y allí les facilitan el insumo en caso de poseerlo en sus dotaciones”.

Asimismo Carlos Berroterán, vecino de la zona destacó que “el problema con el ambulatorio se generó hace un tiempo cuando algunos ladrones ingresaron para robarse los medicamentos, afortunadamente no se llevaron una cantidad que nos perjudicara aun más. Estuvo varias semanas cerrado tras la molestia de la doctora, pero afortunadamente ya esta funcionado, solo requiere que les extiendan la mano en torno a las dotaciones para atender a la comunidad, dado que es muy necesario”.

Mantuvo que “es de resaltar que aquí solamente hay una doctora que trabaja en medicina general y trata de hacerlo regularmente de lunes a jueves desde las 8 am hasta las 12 pm. Me he atendido en dos ocasiones y son muy atentos, sin embargo, siempre tengo que salir a otros centros por toda la situación que anteriormente te comentaba” sentenció. Fotografía: Joseph Pérez.

Noticias relacionadas