Periodismo de Soluciones

Consumidores dejan de comer ensalada por los altos costos

pimentón

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Preparar una ensalada para acompañar los platos principales resulta lujoso por el alto costo de las hortalizas, aderezos y otros elementos que se le quieran añadir para enriquecer el alimento.

El kilo de tomate se encuentra a Bs. 1.200, el de cebolla a Bs. 3.500 o Bs. 4 mil dependiendo del establecimiento, Bs. 300 el paquete de cilantro, 1 mil el pepino, Bs. 2 mil el céleri, Bs. 2 mil el aguacate y el repollo y Bs. 1 mil las zanahorias.

En tal sentido, hacer una preparación simple amerita un mínimo de Bs. 2 mil. Según, Carla Colonna, trabajadora del Mercado de El Paso “Hacer una ensalada básica con tomate y cebolla tiene un valor de Bs. 2.200, una de papa, zanahoria y de repollo en Bs. 3 mil sin incluir el aceite, el huevo o la mayonesa”. Mientras que la usuaria, María Elena Salas, asevera que “depende del tipo que quieras hacer y la cantidad de personas, pero está entre Bs. 5 mil y Bs. 20 mil. En mi casa ya no se come con tanta frecuencia porque resulta muy costoso”.

Los comerciantes que fueron interrogados consideran que las ventas han bajado de manera abrupta y deben ofrecer menos porciones a los consumidores, para  poder mantener sus establecimientos y cumplir con los requerimientos del público.

Es importante mencionar que las ensaladas son necesarias dentro de la alimentación por sus componentes nutritivos, pues son ricas en minerales, oligoelementos, fibra  y agua. Además tienen beneficios para la salud, sirven como desintoxicantes y diuréticos./lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas