Periodismo de Soluciones

Consumidores están abiertos a probar nuevas marcas

anaqueles

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Costos de los productos predilectos han cambiado los hábitos de consumo

DORIANA BORREGO

Estudios realizados por Datanálisis reflejaron que el patrón de consumo ha variado considerablemente, por lo que las prioridades del ciudadano han cambiado. Antes la fidelidad hacia ciertas marcas era lo más frecuente, no obstante, en la actualidad, la gente busca lo más barato.

La apreciación de las medidas de calidad y la sensibilidad ante el tipo de producto a adquirir se ha reducido, dando apertura a la llegada de marcas menos conocidas pero que cumplen con los requerimientos básicos.

“Antes compraba pura mantequilla Mavesa y aceite Vatel, ahora es Nelly y cualquier otro que me sirva pero que esté económico, tuve que reducir la frecuencia con la que llevo mis marcas favoritas porque es menos rentable”, señaló Lorena Moiran, ama de casa.

Por su parte Julio Solorzano, gerente de Hiper Modelo, indicó que ha observado “una mínima variación en la escogencia de parte los clientes con respecto a los productos más populares. La gente sigue comprando sus productos de preferencia, pero en menor cantidad y así van resolviendo”.

Explicó que la harina P.A.N sigue siendo de las más buscadas y tiene un valor de $1.19, no obstante, la harina de maíz Kaly que tiene un valor de $0.97 ha entrado al mercado con gran competitividad, ya que, su costo la ha convertido en una de las más buscadas.

De igual forma que con la harina de maíz, uno de los carbohidratos más consumidos, otros productos pertenecientes a la cesta básica como el azúcar, la mantequilla y el aceite, cuentan con una gran gama de empaquetadoras y comercializadoras de menor costo en comparación con las más conocidas, por lo que muchos han decidido optar por estas opciones.

El esquema adquisitivo actual resalta las dificultades de compra que se enfrentan en muchos hogares, por lo que ha modificado su tendencia regular al pasar de elegir lo que más les gusta a lo que más se ajusta su presupuesto./at Foto: Víctor Gil

Noticias relacionadas