Periodismo de Soluciones

Consumidores no quieren más aumentos salariales

DINERO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como un “error catastrófico”, así califican algunos consumidores tequeños el posible aumento salarial que se acostumbra todos los 1° de mayo, en la conmemoración del Día Del Trabajador.

El ciudadano, Miguel Delgadillo, quien se desempeña en oficios relacionados a seguridad, asevera que los incrementos serán devorados por el “espiral inflacionario” que padece el país.

“Al mismo tiempo que lo suban, se van a disparar los precios de todos los productos de la canasta básica y servicios. Vamos a quedar en las mismas o peor que antes”, manifestó el trabajador.

Asimismo, considera que el Ejecutivo central debe ejecutar medidas económicas que rescaten la producción nacional, pues actualmente los anaqueles de los supermercados lucen con artículos de marca extrajera a precios exorbitantes o presentan problemas de desabastecimiento.

Otra consumidora, que mostró oposición al posible aumento, fue Zulay Gutiérrez, quien se sustenta como obrera. Alega que con el sueldo mínimo actual nadie puede sobrevivir, ya que a su juicio, se necesitan hasta más de Bs. 30 mil diarios para que una familia pueda comer.

“De qué sirve un aumento, si al día siguiente todos los costos de la comida sufrirán modificaciones. Eso ocurre por las distorsiones económicas que tenemos en el país; en un negocio observas un precio y en otro pueden ofrecerte un valor mayor”, manifestó la ama de casa.

El caso no es muy distinto para el comprador, Ángel Villamizar, docente de profesión, quien expresó “basta de aumentos, primero controlen los precios para que recuperamos nuestra capacidad adquisitiva.

Piden el cese de restricciones

Otros consumidores manifiestan que es necesario otro aumento, pero hacen énfasis en que el Gobierno debe tomar medidas económicas lo antes posible.

El mecánico automotriz, José Díaz, considera que con un sueldo de Bs. 350 mil se podría medio vivir en el país, siempre y cuando se establezcan acuerdos con el sector privado para que puedan producir restricciones cambiarias.

Vale destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó que hará “anuncios históricos” para este próximo lunes. Esto ha desatado una ola de rumores, a través de redes sociales, sobre lo que podría ser un nuevo aumento del salario mínimo.

El sueldo integral se ubica actualmente en Bs. 40.638, mientras que el bono que se paga por Ley de Alimentación está fijado en Bs. 108 mil./AR/no

 

 

 

 

Noticias relacionadas