Periodismo de Soluciones

Consumidores pescaron azúcar

aa-azucar en el san diegw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

250 bultos de la dulcita despacharon al San Diego, en el CC Los Nuevos Teques, donde más de uno hizo gala de su destreza para surtirse del producto antes de que se agotara  

Glorimar Fernández. Algunos ya se acostumbraron al hecho de que productos de primera necesidad aparezcan y desaparezcan, es por ello que se han dado la tarea de dedicar al menos un día a la semana a recorrer supermercados y pequeños comercios para llenar la despensa.

Sin duda, el más buscado sigue siendo el papel higiénico, que llega a la mayoría de los comercios de la capital mirandina una vez a la semana, pero en ocasiones, proveedores se ausentan hasta un mes.

Al supermercado San Diego que está en el Centro Comercial Los Nuevos Teques, llegaron 210 bultos el viernes y ya el sábado en la mañana, quedaba la mitad de la mercancía. El lugar estuvo repleto, porque también había azúcar –los surtieron con 250 bultos- pero el mismo viernes se acabó.

“Como soy jubilada y no hago mucho, dedico un día a la semana a visitar cada comercio de Los Teques, para conseguir harina, papel, azúcar y demás productos, he hecho amigos en las colas y cuando sabemos que hay mercancía en algún lugar, nos mandamos mensajitos”, detalló Omaira Olmo, vecina de Alto Verde.

Encargados de supermercados y otros establecimientos, hacen pedidos semanales y lo normal es que proveedores los surtan en tres o cuatro días, pero desde que inició la escasez, éstos aparecen cada 15 días y se han tardado hasta un mes.

A bebés también los afecta la escasez

Entre los productos de primera necesidad que se convirtieron en una verdadera joya, se encuentran los pañales desechables para recién nacidos y tallas grandes. Padres que visitaron ayer mercados de Los Teques, coincidieron en que deben comprar la marca que haya y que van desde Guaicaipuro a Los Salias, en busca de las tallas adecuadas./Foto: Andreína Alemán.

Noticias relacionadas