Periodismo de Soluciones

Consumo de agua contaminada sigue generando alarma

Recolectan agua en la quebrada detrás de Res. Imola

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Contraloría Sanitaria advierte los riesgos para la salud

JOSÉ CANINO

Funcionarios de Contraloría Sanitaria de Miranda expresaron su preocupación porque decenas de personas siguen recogiendo agua contaminada desde distintos puntos de los Altos Mirandinos.

Una trabajadora precisó que “desde hace un tiempo para acá hemos visto como muchos se han tomado la atribución de acudir a ciertos puntos clandestinos a buscar el vital líquido, sin embargo, este no cumple con los parámetros de calidad para su consumo”.

“Esta práctica ha generado un mayor índice de casos de enfermedades gastrointestinales en la región. Hemos visto muchas personas principalmente de zonas vulnerables haciendo esto como consecuencia de las necesidades actuales”.

Aseguró que han estado tomando muestras y realizando informes con los resultados obtenidos para solicitar apoyo a la Alcaldía “queremos contar con su contribución para tratar de controlar a la población de estos actos indebidos”.

Entre los puntos que fueron estudiados y que se han convertido en referencia para obtener el líquido se encuentran los sectores la OCI y el Prado de la Carretera de San Diego- San José de Los Altos, además de Residencias Imola y El Encanto en Los Teques.

Reveló que buscan realizar un trabajo en conjunto con los distintos entes “nuestra responsabilidad es tomar muestra en la zona, sin embargo, necesitamos que se aboquen también en ayudarnos a que  no sigan haciendo esto porque va a derivar en consecuencias graves para su salud y bienestar”

Indicó que han propuesto realizar técnicas como la de colocar un tanque de agua “para que las ciudadanos puedan abastecerse de una manera más segura. En Carrizal se ha hecho este método en algunas zonas pero  hasta los momentos nadie ha dado mayor novedad ante tal sugerencia en otras áreas de la subregión por lo que estamos a la espera” /JC/rp.

Foto leyenda:

Fotografía: Kelvin Izquierdo 

Noticias relacionadas