Periodismo de Soluciones

Contabilizan 116 incendios forestales en Miranda

thumbnail_IMG-20190122-WA0012

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unen esfuerzos para minizar los siniestros

La Gobernación instaló el Comando Nacional Unificado Contra Incendios Forestales en el estado Miranda, el cual tendrá como objetivo fundamental articular y dar respuestas inmediatas y eficientes, así como prevenir y disminuir los siniestros causados por el fuego tanto en bosques como en zonas pobladas de vegetación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa, destacó que el Ejecutivo regional ha realizado una labor importante para disminuir los incendios forestales.

Dijo que hasta la fecha en la región han ocurrido 116 eventos que se han cubierto más del 90% situaciones que causaron riesgo tanto en pérdidas humanas como materiales.

“Estos buenos resultados han sido producto de un trabajo unificado entre instituciones nacionales como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos del Distrito Capital, Bomberos de Miranda, Protección Cvil de Miranda, Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal y la Policía de Miranda con sus Cuadrantes de Paz”, señaló.

Aseguró que el comando será un sistema que permitirá atender de manera directa, adecuada para evitar poner en riesgo la vegetación y la seguridad de los ciudadanos.

Noticias relacionadas