Periodismo de Soluciones

Contabilizan 303 nuevos casos de Coronavirus y tres muertes

contabilizan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Miranda se reportaron 56 contagios en las últimas horas

El presidente Nicolás Maduro anunció 303 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela, los cuales de ellos, 281 son comunitarios, el 93% son de Caracas y Miranda, y 22 casos “importados”, aumentando así la cifra a 10.010 casos positivos en el país en las últimas 24 horas.

También informó de la muerte de tres pacientes. La cantidad de los fallecidos asciende a 96 fallecidos.

De los casos comunitarios indicó que: 56 se encuentran en Miranda; 42 en Caracas; 35 en Zulia; 23 en Carabobo; 22 en Anzoátegui; 22 en Bolívar; 21 en Sucre; 18 en Lara; 17 en Mérida; 11 en Aragua; nueve en Portuguesa y cinco en La Guaira.

Puntualizó los casos reportados en el Distrito Capital situados en los sectores: El Valle con seis; Coche con cuatro; Altagracia con cuatro; San Agustín con tres; San Juan con tres; Sucre con tres; El Paraíso con tres; San José con dos; El Junquito con dos; Santa Rosalía con uno; Antímano con uno; Caricuao con uno; San Pedro con uno y 23 de Enero con un contagiado.

También expresó que de los casos importados, 18 son provenientes de Colombia y tres de Brasil.

Sobre los fallecidos dijo que son:  Un hombre de 55 años en Falcón, otro ciudadano de 62 años en Zulia y otro de de 30 años en Trujillo.

Aseveró en que inicialmente su idea era permitir la flexibilización los siete días para que Caracas y Miranda se movilizaran en esta semana, “pero los números nos llaman a la alerta” tras anunciar que estas dos entidades entraron nuevamente en la Fase I de cuarentena radical para cortar las cadenas de transmisión. “En Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores al igual que en Miranda”, aclaró.

Noticias relacionadas