Periodismo de Soluciones

Contabilizan 77 empresas registradas en el IVSS en una semana

Oficina del seguro social JPG

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las nóminas de pequeñas y medianas empresas del sector privado, cuya diferencia salarial será asumida por el Gobierno nacional por los próximos tres meses, son procesadas por el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna), perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Desde el martes 21 de agosto cuando comenzó el proceso, hasta el viernes 24, en la oficina administrativa del IVSS de los Altos Mirandinos, ubicada en el centro comercial Los Teques en El Tambor tramitaron 77 solicitudes.

Sol Barrios, coordinadora del organismo en la subregión, manifestó que la cifra es elevada en comparación con los registros que adelantan habitualmente en otras fechas.

Instó a los empresarios a no caer en las garras de gestores que cobran entre 30 millones y 100 millones de bolívares viejos por un papeleo que es muy sencillo.

Toda compañía que tenga al menos un trabajador debe registrarse en el (IVSS). Lo pueden hacer a través de un representante legal o por otra persona autorizada. El permiso debe estar notariado.

Deben ingresar en la página del Seguro Social y en el menú que aparece en el lado izquierdo de la pantalla pulsar la pestaña que dice “¿Cómo registrar tu empresa?” y ahí aparecerá el link para hacer la afiliación al registro.

Al final de la página aparece la opción afiliación empresas nuevas” , al pulsar aparecerá una nueva pantalla donde deberán completar el primer paso que es crear la solicitud donde deberá registrar el RIF de la empresa, la cédula de identidad del representante legal y un correo electrónico para establecer el contacto.

Una vez completado este paso recibirá en el correo electrónico que fue registrado la información necesaria para completar la solicitud.

Entre los requisitos destacan: Cédula de identidad del representante legal de la empresa ( original y copia ), RIF (original y copia ),registro mercantil ( original y copia).
También recibo de pago de servicios públicos, donde se pueda comprobar la dirección comercial suministrada (Luz, Teléfono, otros).

En caso de existir una persona autorizada para realizar el trámite, se deben llevar los siguientes documentos adicionales: Poder notariado (original y copia), cédula de identidad y RIF de la persona autorizada (original y copia).

Noticias relacionadas