Un total de 82 renovaciones de permisos han sido entregados a comerciantes y pequeños emprendedores que trabajan en los mercaditos de cielo abierto de Carrizal.
Jean Carlos Luquez, presidente de la Corporación de Abastecimiento, afirmó que están registrados 100 vendedores, faltan por actualizar 18, los cuales están en proceso de digitalización y adaptación al nuevo formato, “de acuerdo a las normas establecidas en la Ordenanza de Mercados a Cielo Abierto, proceso que estimamos culminar la próxima semana”.
Las actualizaciones se pusieron en marcha luego de que Corpocarrizal detectó que documentos como certificado de manipulación de alimentos y certificado de salud estaban vencidos.
La ordenanza establece que el comerciante está en el deber de notificar ante la corporación 30 días con antelación, el vencimiento del permiso y tramitar la renovación.
De acuerdo al nuevo formato, la autorización debe contar con una fotografía del encargado del puesto, lo cual garantiza que, al momento de efectuarse una inspección por parte de las autoridades correspondientes, la persona que está frente al negocio es la que está autorizada por la municipalidad./rp