“Una asustadita de agua” les dieron a los vecinos de San José de la Concha, en La Matica, cuando la mañana del jueves empezó a llegar el suministro, pero fue interrumpido luego de 12 horas, lo que dejo a muchos como pajarito en grama ya que no alcanzaron a llenar los tanques que se encontraban vacías tras dos meses sin el líquido.
Gilberto Sánchez, señaló que son aproximadamente 100 familias afectadas, “ya a las 10:00pm no teníamos agua de nuevo, supuestamente dejaron dicho que la iban a poner, pero no se sabe si viene o si la van a poner cuando se acuerdan de hacer el bombeo”.
Otra vecina aseguró que, aunque vive en zona plana nunca vio llegar el agua: “muchos nos quedamos sin llenar, la mandaron primero para la parte de abajo y mientras ellos llenaban los tanques para esta parte nunca llegó”.
Agregó que la interrupción del servicio obedeció a la avería de una de las llaves: “vinieron y realizaron la limpieza en la tubería para ubicar la zona afectada y quedaron en colocarnos el agua otra vez”.
Durante estos meses se hizo común ver a los lugareños bajar hasta el manantial para llevar hasta sus hogares tobos o frascos de dos litros con los que satisfacer necesidades básicas tales como cocinar y asearse.