Periodismo de Soluciones

Contagios de Covid en el mundo pasan de los 38 millones

contagios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En las últimas horas se reportaron 287 mil

Las estadísticas que lleva la Organización Mundial de Salud (OMS) para medir el pulso de la pandemia en el mundo, indican que los contagios por Coronavirus superaron este miércoles los 38 millones, mientras que las víctimas mortales se elevaron a 1,083 millones.

En la última jornada se reportaron más de 287.000 casos a nivel global, al tiempo que las defunciones diarias fueron 4.108.

América registra hasta ahora 593.000 muertos por Covid-19, de los cuales más de una tercera parte corresponden a Estados Unidos (213.000).

Brasil es el segundo país por mortalidad, con más de 150.000 decesos acumulados, mientras que México perdió a casi 84.000 personas en esta pandemia.

Si se consideran los datos de los últimos siete días, México es el tercer país del mundo en donde la mortalidad ha aumentado más. India es el primero y EEUU el segundo.

De Europa occidental, Francia y Reino Unido aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana, y de América figuran EEUU, Brasil y Argentina, en orden descendente, detalló EFE.

Noticias relacionadas