Periodismo de Soluciones

Contaminación en la Zona Industrial

jesus t- basurero en la  tamborW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El concejal de la Unidad, Roberto Rojas, denunció que en el patio de Desechos Sólidos funciona un gigantesco basurero, puesto que los desperdicios no los llevan directo a El Limoncito, sino a ese lugar

Ronald Peñaranda. El concejal de la Unidad, Roberto Rojas, anunció la creación de un comité de defensa de usuarios del aseo para reportar las fallas en la recolección de desechos sólidos para la cual utilizarán redes sociales como Twitter y Facebook.

En rueda de prensa el edil señaló que actualmente la Alcaldía vulnera los derechos de los vecinos que pagan sus recibos a tiempo pero reciben un pésimo servicio. “Quizás hay mucha gente que no cancela pero cuando necesitan una solvencia de inmueble urbano la obligan a estar al día”.

Dijo que de acuerdo a un recorrido que hizo por Los Teques al menos 80% de las comunidades están repletas de basura. “Hay vertederos improvisados, proliferación de ratas, gusanos, cucarachas, que son portadores de enfermedades”. Insistió en la declaratoria de emergencia sanitaria y también en la contratación de una empresa con solidez económica y capacidad técnica que asuma la recolección.

Recordó que el presidente de la Cámara, Ramón Madriz, propuso la conformación del Instituto Municipal de Aseo, “pero eso hay que someterlo a discusión” A su juicio el alcalde Francisco Garcés se niega a decretar la emergencia por motivos políticos e ideológicos. “El mandatario local está obligado a dar respuestas urgentes y a darse cuenta de que el municipio le quedó grande”.

Se quejan vecinos

Rojas denunció que en el patio de Desechos Sólidos en la Zona Industrial de El Tambor habilitaron un espacio que sirve como basurero de transferencia. “No llevan los desperdicios directamente a El Limoncito sino que lo descargan allí y días después lo trasladan al relleno sanitario”.

Agregó que ha recibido denuncias de fábricas vecinas sobre la contaminación ambiental. “No se soportan los hedores y lo peor es que por el sector funcionan varias empresas de alimentos”. Sobre el proceso de reestructuración del Concejo al cual hizo referencia ayer el secretario general de Suptramem, José Ramírez, el edil de Primero Justicia manifestó que ha participado en las comisiones de mesa y sesiones ordinarias que se han realizado hasta ahora y nunca se ha tocado el tema.

“Lo único cierto es que estamos a la espera de un informe que preparan las direcciones de Administración y Recursos Humanos para determinar la situación del personal. Todos sabemos que en los períodos pasados hubo irregularidades lo que queremos saber es hasta dónde llegaron esos hechos”./sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas