Periodismo de Soluciones

Continúa el calvario para conseguir alimentos regulados

cola el saw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En los supermercados no hay y los informales los venden con sobreprecio

Conseguir productos de primera necesidad como azúcar, café, leche, arroz o harina de maíz en los Altos Mirandinos, sigue siendo un calvario y a los consumidores les toca andar del timbo al tambo. Carmelo Pérez, de Carrizal, sostiene que “recorro dos supermercados al día y lo que consigo me lo llevo sin pensarlo dos veces”. Mientras que en Los Nuevos Teques, Luis Fajardo expresa que “paso por varios establecimientos y si hay comida sin mucha cola, compro, sino me voy”. Mercedes Pacheco reconoce que “soy alérgica a las colas, prefiero comprar en otro lado así sea más caro”.

Por otra parte, Luis Pacheco advierte que la situación va de mal en peor. “No se encuentra nada, ni que te metas en el local más pequeño. De paso no hay prioridad para los adultos mayores”. Elida Casanova, quien ha pasado hasta 5 horas en una fila, coincide en que “es un infierno, a parte nos venden cinco artículos, a veces tres o dos. Una vez duré 22 días sin café, estamos cansados de este Gobierno”.

Precios por las nubes

Mientras la crisis se acentúa, buhoneros y bodegueros venden productos escasos a precios elevados. Un kilo de azúcar se consigue entre Bs. 20 y 25, la margarina de 500 gramos entre Bs. 30 y 35, la leche en polvo entre Bs. 125 y 150 y la condensada entre Bs. 75 y 100./Yordys Méndez./ sa/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas