Periodismo de Soluciones

Marinos alcanzó la décima corona

aaron harper notw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Derrotó 95-81 a Trotamundos en el séptimo juego de la serie final de la LPB

Marinos de Anzoátegui se tituló campeón de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer 95-81 a Trotamundos de Carabobo en el séptimo y decisivo juego de la serie final en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. El Acorazado Oriental consiguió, de esta manera, su décima corona el básquet rentado venezolano, la cifra más alta para cualquier equipo, y evitó ser alcanzado precisamente por el Expreso Azul, que suma ocho títulos.

Aaron Harper fue declarado el Jugador Más Valioso de la final, distinción que se une la del ismo tipo ganada en la ronda regular, aunque el aporte de Germán Gabriel también fue determinante para los navales, que llegaron a estar abajo en la serie tres juegos a dos, pero que barrieron en casa en los últimos dos encuentros.

Anoche, con el apoyo de su público, Marinos se sobrepuso a un lento arranque del partido, al perder el primer cuarto por un punto (19-20) y llegar a estar abajo en el segundo por seis con 7:24 en el reloj, momento en que el Iván Déniz pidió tiempo y su equipo cambió la cara. Tal fue el giro que dio el encuentro que Trotamundos se quedó sin ofensiva en los minutos finales de la primera mitad y se fue abajo por seis unidades al concluir el segundo periodo (43-37).

Los visitantes no pudieron reaccionar en el tercer cuarto, mientras que los locales manejan la ventaja con los aportes del perimetral Harper y del interno Germán, para llegar al cuarto final arriba por 10 (67-57). Los cabrialenses intentaron su última reacción en la mitad del cuarto periodo al ponerse por apenas un punto de desventaja (69-68), pero Marinos tuvo mayor concentración en el los minutos finales que Trotamundos, para llevarse la victoria (95-81) y el campeonato.

Noticias relacionadas