Periodismo de Soluciones

Continúa el paro en la Uptamca

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directiva alegó que la medida es para “crear caos e ingobernabilidad”

FRAINETH RAMOS

Desde el lunes un grupo de trabajadores y gremios sindicalistas, tomaron las cuatro sedes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), para exigir se respeten sus derechos y se cumplan las condiciones que ellos necesitan, además de recuperar la infraestructura de la casa de estudios. 

En un nota de prensa enviada por el rector, vicerrectores y secretaría general de esta casa de estudios, explicaron cuales son las causas por la que se encuentra paralizada.

“Son mas de 5.000 estudiantes y 800 trabajadores que no se les permite la entrada a la institución, impidiendo así el desarrollo de actividades educativas y administrativas”.

Una de las condiciones que piden los trabajadores que se encuentran de paro es que se le realicen los pagos a tiempo y se le entregue los recibos, pero según la junta directiva y lo expresado en la nota de prensa a todo el personal se le hacen los pagos al día, simplemente esperan los recursos del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología,  y el dinero es transferido a la cuenta de cada uno.

“Las verdaderas intenciones de este grupo de personas, es crear caos y la ingobernabilidad con el objetivo de que se produzcan cambios en la directiva, a fin de que ellos se repartan los cargos administrativos a dedo y así poder instaurar una sociedad de cómplices que permitan seguir con la actual situación de deterioro de las estructuras”, expresaron las autoridades de la universidad.

Cuando la junta directiva comenzó a desmontar las bandas delictivas que allí operaban entre ellos cuerpo de seguridad y ciertos estudiantes, comenzaron los problemas, indicaron en el comunicado.

Se dio ingreso  al lugar la Milicia Nacional Bolivariana, para evitar siguieran surgiendo inconvenientes en la casa de estudios, y como medida para preservar la infraestructura y demás bienes de la institución. Al cierre de esta edición la universidad todavía continua paralizada, y están a la espera de respuestas o del pronunciamiento de alguna autoridad. /gf

Noticias relacionadas