Periodismo de Soluciones

Continúan en el olvido refugiados de Alberto Ravell

Simoncito

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Once familias esperan por adjudicación de apartamento

MILDRE TORRES

Un total de 11 familias refugiadas en el simoncito de la comunidad Alberto Ravell de Los Teques, denunciaron que la adjudicación de las viviendas ofrecidas por los entes gubernamentales, no ha sido otorgada como lo prometieron.

Afectados señalaron que se encuentran refugiados hace aproximadamente un año y medio, producto de un deslave tras fuertes lluvias registradas en el sector que ocasionaron la pérdida de sus casas.

Asimismo, dijeron que en el mes de noviembre fue entregado un apartamento a la primera familia de las 12 que se encuentran en el lugar, pero desde entonces no han recibido noticias por parte de algún vocero de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

“Nos alegramos al ver que después de tanta espera, llegaron las buenas noticias pero solo fue una ilusión pasajera, pues desde entonces no hemos vuelto a tener contacto con ellos”, aseveró Yeremi Briceño.

“Nos parece injusto que nos tengan engañados como niños, cada vez que nos acercamos hasta la alcaldía no nos dan la cara”, subrayaron los damnificados.

Acotaron que la situación se ha tornado difícil para los 28 adultos y 15 menores que residen en el lugar, ya que hace unos tres meses que no les llega el beneficio de los CLAP a la comunidad y la falta de agua en el sector es otra realidad que deben afrontar.

Del mismo modo, se pudo conocer que no han recibido atención médica, por lo que aprovecharon la oportunidad para pedir que se realice algún operativo en el sector ya que se han presentado cuadros virales en el refugio. /gf

Noticias relacionadas