02/03/16.- Pese a la prohibición de pernoctas establecida por la Alcaldía de Los Salias, bachaqueros siguen amaneciendo en las afueras de los comercios para intentar comprar productos regulados.
La información la dieron a conocer clientes del Farmatodo de San Antonio, quienes manifestaron que están hartos de levantarse tempranito, calarse sus colas y no llevarse nada porque los revendedores llegan al lugar desde las 12:00 am a anotarse en supuestas listas que solo ellos manejan.
Se conoció que en varias oportunidades las autoridades se acercaron al lugar a dispersar a los bachaqueros; sin embargo, dejaron de hacerlo y todo se volvió a convertir en un caos. Cerca de las 5:00 de la madrugada ya hay más de 300 personas esperando por el camión de mercancía.
Consumidores pidieron a los cuerpos policiales que asistan con regularidad a estos establecimientos para evitar que las largas filas vuelvan a adueñarse del municipio, situación que no hace más que afectar a aquellos que de verdad necesitan adquirir los artículos, especialmente a embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Por otra parte, se supo que este Farmatodo abre a las 8:00 am, pero al parecer los vigilantes llegan desde las 5:30 am y hacen la lista oficial por un supuesto orden de llegada./DC/ac
Foto: Edgar Jiménez