Periodismo de Soluciones

Continuas fallas eléctricas afectan a vecinos de San Pedro

san pedro, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes exigen soluciones a Corpoelec

ANELIM GONZÁLEZ

“Se nos ha ido la luz todos los días, ya tenemos un año con este problema, pero lo que primero comenzó con bajones simples, ahora nos perjudica mucho”.

Así lo declaró Andrea Aranguren, vecina del pueblo de San Pedro, quien indicó que desde el día miércoles comenzaron los cortes eléctricos, sin embargo, en los últimos días el problema se agravó.

“El miércoles estuvimos como tres horas sin luz en la tarde, antes hubo varios bajones, uno tras del otro seguidos y ya en la noche se fue de nuevo, la luz fue inconstante, por eso tuvimos que desenchufar todo hasta el día siguiente”, aseveró.

Explicó que el día jueves, en horas de la mañana no contaban nuevamente con el servicio, hasta el mediodía, además “después de eso, cuando regresó otra vez tuvimos muchos bajones. Tuvimos la luz medio estable a las 2:00 pm hasta la medianoche que se fue de nuevo”.

Asimismo Gabriel Laya, residente del lugar, manifestó que desde el apagón de 2019 el sistema eléctrico no funcionó de la misma manera, lo que los ha llevado a la situación que viven actualmente.

“No son siempre los apagones, pero si constantes. Al menos una vez al mes tenemos este problema, que a su vez nos trae otro que es tener que comprar nuestros electrodomésticos desde cero”, expresó.

Mencionó además que con el fallo del sistema eléctrico, los servicio de telecomunicaciones como señales móviles e internet, también comienzan a presentar problemas.

“Los puntos no pasan, la señal se cae y después el internet tarda mucho en regresar. Los más precavidos han comprado plantas eléctricas, pero no es la idea. Corpoelec debería hacer un mantenimiento adecuado para acabar con tanto problema”, dijo. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas