Periodismo de Soluciones

Contralor de Miranda consignó Informe Anual de Gestión 2023 ante el CLEBM

5b5b2497-1db7-41e0-bd00-9b15d8d29098

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El contralor de la entidad, Rafael López consignó este jueves ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), el Informe Anual de Gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Durante su exposición, explicó que, durante este primer año, además de realizar las actuaciones fiscales correspondientes, se enfocó en el fortalecimiento del sistema de control interno de la institución con la elaboración de un plan estratégico.

Indicó que, en relación a la participación y capacitación del ciudadano, la contraloría dictó los Talleres de Fortalecimiento del Poder Popular, dirigidos a los consejos comunales y organizaciones de base en diferentes zonas de la entidad mirandina.

“Hoy estamos llamados a trabajar con una nueva propuesta para la reforma de la Ley de Contraloría Social que ya se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional y que posteriormente será regionalizada. Es un instrumento para que el Poder Popular ejerza el control social dentro de sus comunidades”, acotó.

El presidente del parlamento legislativo Joan Contreras, felicitó el esfuerzo sostenido de la Contraloría de Miranda: “Ustedes han logrado humanizar a la contraloría, sin perder la esencia de lo que están convocados a hacer por ley como órgano de control fiscal. La entrega de este informe de gestión lo hacen con la satisfacción del deber cumplido”. /ct

Noticias relacionadas