Los niños de las escuelas Delta Amacuro, Simón Bolívar y Victor Padilla de Carrizal recibieron este martes una donación de útiles por parte de la Contraloría Municipal de Carrizal y de la Dirección Regional de Educación, en el marco del cumplimiento del programa “Niños Contralores”.
La directora general de la Contraloría Zoraida Sánchez en conjunto con la Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano que lleva adelante el programa Jhoselyn Rodríguez, fueron las responsables de hacer la entrega del material a las niñas contraloras de los planteles; Sinaí Sanabria dela U.E. Delta Amacuro y Yesnaily Rivas de la U.E. Simón Bolívar. Entre los material donados se encuentran además de creyones una enciclopedia infantil de 29 tomos.
Por su parte Rodríguez destacó que las niñas contraloras ya consignaron sus informes de acciones cumplidas entre las que destacaron, en el caso de la U.E. Victor Padilla, la participación en la juramentación de los niños promotores de paz as{i como en la evaluación de los maestros que van por la titularidad de sus cargos.
En el caso de la U.E. Delta Amacuro, los niños levantaron un diagnóstico sobre las fallas en el plantel entre las que mencionaron deterioro en las paredes, en los baños, filtraciones, falta de bombillos en algunos salones así como requerimientos de material para la limpieza y artículos de papelería para los docentes.