Periodismo de Soluciones

Contraloría de Miranda capacitará a trabajadores de la salud

Participantes de la actividad durante la jornada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

52 personas integrantes de los 34 consultorios que agrupa el Área de Salud Integral (ASIC) Ernesto “Che” Guevara fueron empoderadas en el sector salud por parte del personal de la Contraloría del Estado.

Rossana Petruccelli, vocera del consejo presidencial de salud aseguró que “tratamos de darle formación y capacitación a todos los que hacen vida en los nueve ASIC. La intención es brindarles el conocimiento para ejercer la contraloría de vigilar, controlar y ejecutar las labores dentro de los consultorios”.

“La actividad se realizó en el consultorio popular de La Mata y contó además con la presencia de cada uno de los médicos y voceros de los consultorios quienes deben apoyar la participación del Poder Popular en su labor” contó.

Comentó que esperan desarrollar estas actividades de manera recurrente. “Para así darle cumplimiento a las leyes establecidas en la ley de contraloría en sus artículos 1º, 2º y 3º que establecen que todos somos contralores de manera colectiva y unilateral. Esperamos esto nos ayude a estar más organizados y seguir garantizando el derecho a la salud de nuestros ciudadanos”. /JC.

Noticias relacionadas