Periodismo de Soluciones

Contraloría prepara plan nacional contra la corrupción

3 contraloria-prepara-plan-nacional-contra-la-corrupcion-13782

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Elvis Amoroso anunció la puesta en marcha del Plan Anticorrupción

El presidente Nicolás Maduro pidió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que se activara un plan para luchar contra el burocratismo y la corrupción dentro de las instituciones públicas.

Resaltó el diario El Universal que ante esta petición, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció que puso todo su equipo de trabajo a disposición del Estado venezolano, con la finalidad de sumarse a la propuesta que hizo este jueves el Ejecutivo nacional para impulsar un plan nacional anticorrupción.

“Queremos informarle al país que la Contraloría General de la República (CGR), como órgano de control fiscal, se suma a la propuesta que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, en su plan de combatir la corrupción”, manifestó Amoroso.

Para ello, puso a disposición de la vicepresidencia de la República, la estructura de las 23 contralorías estadales y con ellas, 4 mil 600 auditores y 2 mil 600 abogados de la CGR, “con el objetivo de fortalecer e intensificar el combate y la lucha incansable contra ese delito, tipificado en la legislación venezolana” según dijo.

Noticias relacionadas