Periodismo de Soluciones

Contratar un seguro de vida es un “lujo”

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los seguros de vida ofrecen distintos beneficios como la cobertura de patologías, así como del riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad laboral, sin embargo, el poder adquisitivo de la población dificulta acceder a ellos.

“Antes los trabajos ofrecían la oportunidad de acceder a un seguro de vida que íbamos cancelando mensualmente, sin embargo, en la actualidad no es rentable y casi ningún labor cuenta con un seguro o en su defecto, uno de calidad”, explicó Leonardo Materán, quién trabaja en el área de recursos humanos.

Al consultar distintos costos para contratar el servicio, pudo constatarse que dependiendo de las características del mismo, este puede oscilar entre los $ 1.000 y $ 300 anuales.

La edad o la existencia de patologías en una persona pueden causar un cambio en el monto establecido, ya que la cobertura de enfermedades crónicas posee un valor mayor.

Oriana Mendoza, quién deseaba habilitar un seguro de vida,  explicó que “mi hermana de 16 años puedo asegurarla por $ 300 anuales, pero a mi papá que tiene 60 y dos Bypass en el corazón necesitaría mínimo $ 900 para lograrlo, además muchos no aceptan tratar las patologías preexistentes hasta que pasen 6 meses de asegurado”, comentó./DB/at

Noticias relacionadas