Periodismo de Soluciones

“Contrato con Sotam hipoteca el futuro del municipio”

a589bd1c-d799-4ab8-892e-c8c160c1731f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Oposición critica aumento de las tarifas de aseo

RONALD PEÑARANDA

“Desde que el exalcalde de Guaicaipuro Raúl Salmerón, sacó a la empresa privada Fospuca de la recolección y disposición final para meter otra chimba, advertimos que era cuestión de tiempo para ver el desorden en que terminaría ese ilegal procedimiento  y lamentablemente el tiempo nos dio la razón cuando hoy vemos el caos que generó la Alcaldía con la asignación del contrato a Sotam que está cobrando tarifas exorbitantes por un pésimo servicio”.

Sergio Graffe, dirigente de Copei

De esta manera se expresó Sergio Graffe, dirigente de Copei, quien criticó el proceso licitatorio que terminó con el otorgamiento de la concesión a la nueva operadora “y que según los directivos de la compañía se llevó a cabo entre julio y diciembre de 2020”.

“Genera sospecha la poca duración y que además casualmente la reforma de la ordenanza sobre desechos sólidos se haya realizado el 23 de diciembre. Definitivamente fue el regalo del niño Jesús para Sotam”, precisó.

Añadió que se desconocen los nombres de las otras cuatro compañías que compitieron. “El proceso de licitación no fue anunciado por ningún medio de comunicación, como lo ordena la Ley de Contrataciones Públicas y tampoco se sabe las experiencias anteriores de la empresa que contrataron”.

“Pero lo más grave es que el contrato sea por 20 años, con lo cual se hipoteca el futuro del municipio porque veremos empresas o industrias cerradas, que se declaren en quiebra o no puedan pagar; así como familias que tampoco podrán cancelar por un servicio que no puede ser prestado de forma eficiente por 40 trabajadores, que es la plantilla laboral, de acuerdo a lo que manifestaron los propios representantes”.

Apuntó que esa anarquía pareciera “ser planificado entre la Alcaldía de  y la Gobernación de Miranda debido a que la primera contrató a una compañía para recoger la basura y la segunda le asignó la administración del relleno sanitario El Limoncito a otra. El propio negocio redondo”./RP

Noticias relacionadas