Periodismo de Soluciones

Control de la Cámara Baja de EEUU depende de 19 escaños

1 control-de-la-camara

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los republicanos tienen una ventaja con 212 votos

 El control de la Cámara Baja de Estados Unidos se dirime en 19 circunscripciones electorales, la mayoría en la costa oeste, donde este lunes todavía se están contando los votos de los comicios de medio mandato de la semana pasada.

Los republicanos tienen una ventaja frente a los demócratas, con 212 votos a favor y 204 en contra, del total de 435, reseñan las últimas proyecciones de medios estadounidenses.

Aún se están computando los votos en el mayor distrito de Alaska, en dos de Arizona -donde quedan unos 290.000 sufragios por contar-, diez de California, dos de Colorado, uno en Maine, uno en Nuevo México, uno de Nueva York y uno de Oregón.

Los resultados de algunos de esos estados, como los de costa oeste, están tardando en saberse debido al gran volumen de votos por correo registrados en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

La mayoría de los estados tienen sistemas para verificar las firmas en las papeletas de sufragios por correo que están retrasando el proceso, resaltó El Universal.

Noticias relacionadas