Periodismo de Soluciones

Controlan la entrada y salida de personas en el 23 de Enero

1 Colectivos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo armado asegura tener el control de la zona

Este domingo un grupo de usuarios de las redes sociales Twitter e Instagram, que habitan en la parroquia 23 de Enero de Caracas, aseguraron que en el sector Monte Piedad los han mantenido en zozobra durante la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro, a propósito de la Covid-19.

Estas personas difundieron a través de dichas plataformas digitales, videos en los cuales se observa a un grupo de hombre, vestidos completamente de negro y las caras cubiertas con pasamontañas, dando rondas por la cancha de la localidad.

Los mismos portaban un altavoz a través del cual advertían a los vecinos que tomarán medidas en caso de que incumplan el confinamiento.

“Si no acatan las normas establecidas ténganlo por seguro que serán sancionados y multados. Esta vez venimos a informar, a decirles que están prohibidas las ventas de limón, las fiestas sociales, todo aquello que ponga en riesgo a la comunidad. Debemos informar que si no acatan las instrucciones vamos a ejercer cualquier medida”, dijo uno de los sujetos.

Asimismo este hombre aseguró que en la parroquia no hay casos de personas contagiadas con Covid-19, y que han logrado controlar la expansión del virus, porque han implementado medidas para garantizar la salud en la comunidad.

“Les vamos a tocar la puerta en cualquier momento”, agregó.

En otro de los videos se observa a un grupo de alrededor 10 hombres, vestidos completamente de negro y portando armas largas.

Ante esta situación que ha sido denunciada, presuntamente, en reiteradas ocasiones, las autoridades no se han pronunciado.

Noticias relacionadas