Periodismo de Soluciones

Convocan a movilizaciones para exigir liberación de Lula da Silva

convocan a movilizaciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una nueva movilización se llevará a cabo el 14 de septiembre en Curitiba, capital del estado de Paraná, y otras 30 ciudades de Brasil para exigir libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la cual está siendo convocada por el Partido de la Causa Operaria (PCO) de ese país.

“Ante la crisis del gobierno fraudulento de Jair Bolsonaro, las nuevas revelaciones de la Lava Jato, que muestra a Lula como preso político y lo persiguió, es necesario intensificar la movilización para liberarlo”, sentenció la organización política en una nota de prensa.

El PCO indicó que el acto del próximo 14 de septiembre “incluye a todos los que desean exigir su liberación inmediata (de Lula) y la anulación de todos los procesos judiciales contra el expresidente”, quien cumple prisión política en la sede de la Policía Federal por supuestos actos de corrupción.

De acuerdo con la nota del PCO, organizarán varios actos previos al 14 de septiembre en distintas regiones para preparar la movilización de Curitiba, donde está detenido Lula da Silva desde el 7 de abril de 2018.

Noticias relacionadas