Periodismo de Soluciones

Convocan a pancartazo contra instructivo de la Onapre

unidad sindical

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal de la Gobernación se concentrará en Corralito

RONALD PEÑARANDA

Un parcantazo para protestar nuevamente contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), realizarán este jueves 16 de junio trabajadores adscritos a las diferentes dependencias de la Gobernación de Miranda.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, Andrés Orellano, miembro del movimiento Unidad Sindical de los Altos Mirandinos, quien dijo que a partir de las 9:00 am, se concentrarán en el sector Corralito en el kilómetro 21 de la Panamericana.

Dijo que están convocando a todos a los empleados activos, jubilados y pensionados. “Estamos dispuestos a seguir en las calles en rechazo a la violación de las contrataciones colectivas”.

Yilver Giménez, directivo del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del estado Miranda (Sintracupem), declaró al Diario Avance, que no tienen la intención de cerrar la carretera y generar caos vial.

“Aprovecharemos la luz roja del semáforo para atravesarnos en la vía, cuando cambie a luz verde nos quitaremos y así estaremos durante una hora. El propósito es llamar la atención sobre los atropellos que vienen cometiendo contra nosotros con este instructivo y las tablas de hambre que están aplicando”.

Manifestó que pese a los múltiples reclamos que han hecho ante las autoridades para que se respeten sus reivindicaciones laborales, “nunca ha habido una respuesta oficial”.

Al ser consultado sobre la reanudación de las discusiones de los contratos colectivos, indicó que en relación a ese tema existen “medias verdades”.

“A nivel nacional se han hecho algunos intentos en educación y salud, pero las discusiones van en cámara lenta, por lo menos las partes se sientan, se ven las caras y hasta toman café, pero en lo regional la situación es peor porque ni siquiera el patrono asiste a la Inspectoría del Trabajo. Todo el tiempo el gobernador Héctor Rodríguez dice que no tiene real para cumplir con los compromisos”, destacó.

Noticias relacionadas