Periodismo de Soluciones

Convocan plantón en Los Teques

C-foYpsWAAAsN2y

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instaron a la sociedad civil a sumarse a las actividades de la MUD

Para mañana está previsto que se continúen las acciones de calle en la capital mirandina, tras convocarse a un plantón que se realizará en las principales vías de la localidad.

Así lo informó el secretario general de Acción Democrática en Guaicaipuro y miembro del comité operativo de la Mesa de la Unidad Democrática local, Raúl Pagés, quien expresó, durante una reunión con los voceros de los diferentes partidos políticos, que en las próximas horas se darán mayores detalles de la actividad, como la hora y puntos de concentración.

Indicó que en el encuentro se estaban afinando los detalles para reforzar las acciones pacíficas que se efectuarán a lo largo de la semana, por lo que exhortó a la sociedad civil a sumarse a las convocatorias.

Recordó que en las elecciones del 06 de diciembre de 2015, en el municipio, la oposición obtuvo más de 80 mil votos y en el proceso de legitimación de los partidos políticos validaron más de 10 mil guaicaipureños, por lo que esperan que se incorporen en la lucha.

“Solo así lograremos presionar al Gobierno nacional para que se de cumplimiento a los objetivos que planteamos, que son la apertura del canal humanitario, restitución del hilo constitucional, elecciones generales y liberación de los presos políticos”, dijo Pagés.

Agregó que con las actividades que se han realizado, a lo largo del último mes y medio, se ha demostrado que la oposición es la primera fuerza política en la localidad.

Agendas paralelas

Ante la realización de otro tipo de actividades por parte de representantes de Voluntad Popular, el dirigente de la tolda naranja, Jesús González explicó que no es que estén en desacato con la MUD nacional sino que solamente trasladan esta agenda y la adaptan a los municipios altomirandinos.

Señaló que hacen las convocatorias porque Los Teques es la capital del estado y es importante que la ciudadanía se mantenga en las calles haciendo sus exigencias. “Mientras más actividades se hagan es mejor, además es una forma de que se activen acá los que no pueden acudir a las jornadas que se realizan en Caracas”./HD/no/

Noticias relacionadas