Periodismo de Soluciones

Copei alerta sobre altos niveles de inseguridad

COPEI GENERAL

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/05/15.- La directiva de Copei estima que el problema que más golpea a los guaicaipureños es la inseguridad, por ello exige al alcalde Francisco Garcés que active eficientes planes para combatir la delincuencia, que también ha atacado a los uniformados.

En rueda de prensa, Cristina Hernández, representante del Frente Femenino, declaró que según el informe que realiza anualmente el Iapem sobre la inseguridad en Miranda, en nuestro municipio se registraron 163 homicidios de los 2.092 que ocurrieron en todo el estado.

Dijo que de acuerdo con estos numeritos, la jurisdicción se ubica como la tercera más insegura de las 21 localidades. “Pero como la primera de los Altos Mirandinos, porque de los 183 que hubo en esta zona, 163 correspondieron al municipio capital (89.07%); 16 a Carrizal (8.74%) y 4 a Los Salias (2.18%).

Señaló que los cuadrantes han fracasado porque 87,73% de los homicidios ocurrieron en alguno de los 11 que dividen a la región (143 homicidios de 163); mientras que 12.26% en las zonas que fueron excluidas de este operativo especial, como el eje que va de Guaremal hasta Los Límites y las parroquias Cecilio Acosta, Paracotos, Tácata y Altagracia de la Montaña (con 20 asesinatos).

“Por si fuera poco, la actuación de Poliguaicaipuro también ha sido deficiente en los cinco cuadrantes que le corresponden, porque en ellos ocurrieron 65 homicidios (54.16%); seguido por la Guardia del Pueblo, con 41 muertes violentas en sus tres zonas (34.16%) y 14 en las tres donde le corresponde actuar a Polimiranda (11.66%)”.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas