Elección de la reina, torneo de bolas criollas y dominó, misa solemne y ofrenda al Libertador fueron algunas actividades que realizaronCon el compromiso de continuar en la lucha por el rescate de los valores y devolverle a nuestro país el talante democrático, el Partido Social Cristiano Copei celebró su 68 Aniversario de trabajo y servicio junto a las comunidades.
“La celebración inició el pasado miércoles con la elección de la reina del partido, resultando electa Gabriela Monterrey, mientras que el día domingo efectuamos un torneo de bolas criollas denominado Copa 68 Aniversario, que tuvo la particularidad de contar con puras jugadoras femeninas”, así lo informó José Antonio Montes de Oca, presidente de Copei Guaicaipuro, quien agregó que una misa solemne en la Catedral y una ofrenda floral en la estatua del Libertador fueron los eventos siguientes.
Indicó que la tolda verde iniciará en los próximos días un profundo y exhaustivo proceso de análisis, encabezado por Roberto Rodríguez, donde se discutirán el por qué de los últimos resultados electorales para adicionarlos al partido y a la Unidad.
“Nosotros aspiramos continuar siendo la voz de esa mitad de los ciudadanos que está inconforme con el actual régimen y sirviendo a las comunidades”.
Exhortamos al PSUV a dejar las separaciones y trabajar en conjunto
Montes de Oca aprovechó la oportunidad de hacerle un llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a quien tiene las riendas del municipio -el alcalde electo Francisco Garcés- a dejar las separaciones y divisiones para trabajar de manera conjunta por resolver los problemas que afectan a los guaicaipureños.
“Nosotros extendimos una invitación a Garcés para que asistiera a nuestra celebración, pero no lo hizo. Todos cabemos en esta Venezuela, todos somos hermanos”.
Aseguró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), continuarán trabajando sin descanso por el bienestar social y, en esta nueva etapa, “Copei promoverá luchar por una mejor educación para los jóvenes, para construir una base familiar sólida y, con valores, puesto que solo así podremos tener y construir el país que los venezolanos merecemos”.
Pese a los altibajos, Copei sigue vigente en las familias venezolanas
Para José Antonio Pérez Rivas, militante e hijo de uno de los fundadores de Copei, el partido continúa firme y se ha mantenido en el tiempo por la puesta en práctica de su doctrina social principal, junto al lado de la iglesia. “Sin Dios nada se puede”.
Recordó que para la Asamblea Constituyente del 27 de octubre de 1946 se creó por primera vez el Comité de Organización Político Electoral Independiente Copei y, fue en marzo de 1948 que se oficializó.
“Pese a los altibajos que hemos tenido nuestro partido mantiene firme sus convicciones en su lucha por seguridad social para madres e hijos, en la participación de la mujer en la creación de políticas públicas y la conducción de los destinos del país y la defensa de la autonomía universitaria y la calidad de la educación en todos sus niveles”.
Sostuvo que el 68 aniversario representa una fecha para crecer, reflexionar y recordar el ideal socialcristiano, así como también la preparación de la militancia joven y contemporánea para adecuar la política a los tiempos políticos y sociales y, luchemos contra “este régimen totalitarista y sectario”.
“Seguiremos trabajando por la vía democrática para recuperar espacios importantes en todos los niveles, para rescatar nuestra Venezuela”, concluyó. Gustavo Bastardo