Periodismo de Soluciones

Copei cuestionó el rechazo del FMI de conceder préstamo a Venezuela

4 copei-el-covid-19-no-conoce-de-prestamos-o-creditos-46099

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, advirtió que el coronavirus requiere de medidas sanitarias y de servicios básicos, “mientras llegan recursos adicionales”.

En nota de prensa enviada a los distintos medios de comunicación, el dirigente socialcristiano advierte, en relación con el rechazo del Fondo Monetario Internacional a la solicitud de crédito de emergencia solicitado por el gobierno venezolano, que “el Covid-19 no conoce de préstamos o créditos, requiere de medidas de higiene y de recursos, sea en metálico o en insumos; el virus no conoce de formas, es letal para la población, en especial una tan vulnerable como la venezolana, que debido a las malas políticas públicas empleadas en las últimas décadas, las personas se encuentran en la población de alto riesgo, debido a que no están bien alimentadas, porque el agua no llega con regularidad a los hogares y porque tienen que salir a las calles, pese a la cuarentena, para poder rebuscarse con algo de dinero que ganan a diario”

Agregó Salazar a través del diario El Universal que es una necesidad para los venezolanos, hacer frente a la crisis de la pandemia, considerando que el Gobierno muestra “incapacidad por carencia de recursos” ante situaciones de emergencias de magnitud mundial, y que el gobierno solo no podrá hacerle frente a tal situación, por lo que “depende de todos”. Propuso en tal sentido que sea constituido una comisión o un ente internacional que intervenga y permita que el FMI asigne recursos a Venezuela.

LEYENDA: El presidente nacional de Copei, Miguel Salazar

“Coronavirus dejará a Venezuela en situación de quiebra”

La pandemia del coronavirus dejará al país en situación de quiebra y la solución no es crear bonos ni más dependencia del estado, según opina el dirigente socialcristiano, Juan Carlos Alvarado.

Alvarado considera que debe haber un cambio en la retórica y proceder del Ejecutivo Nacional. “Entendemos las ayudas sociales que proporciona el gobierno, pero los empleos y el empresariado irán en picada; con un país dividido, no podremos enfrentar esta crisis económica, en la que ya estamos sumergidos y que se agravará con el Covid-19”. Reseñó el diario El Universal.

Noticias relacionadas