Periodismo de Soluciones

Corea del Sur planea ayuda alimentaria a RPDC antes de septiembre

kim-jong-un-corea-del-corte-corea-del-sur-editada-compressor.jpg_1718483347

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Corea del Sur planea enviar ayuda alimentaria a Corea del Norte antes de septiembre próximo, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el Ministerio de Unificación, todas las opciones están sobre la mesa para el envío a Pyongyang, incluidas las provisiones mandadas directamente por el Gobierno y mediante agencias internacionales.

Seúl quiere palear la difícil situación a la que se enfrenta Corea del Norte tras años de sanciones internacionales promovidas por Estados Unidos y debido a las malas condiciones climácicas que han afectado la producción del vecino del norte.

El ministerio hizo referencia a un informe conjunto entre el Programa Mundial de Alientos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el que se estima que la producción de cultivos de Corea del Norte en 2018 alcanzó su nivel más bajo en una década.

En ocasiones anteriores Corea del Sur reconoció que con esta ayuda busca también mantener activo el proceso de las negociaciones nucleares, estancado precisamente por la presión económica que ejerce Washington sobre Pyonyang.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha criticado la posición ambigua de Seúl que quiere mantener intercambios intercoreanos, pero se adhiere a la política de Estados Unidos.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la última vez que Seúl proporcionó asistencia alimentaria a RPDC fue en 2010, para ayudarlo a sobrellevar los daños por una inundación. PrensaLatina /

Noticias relacionadas