Periodismo de Soluciones

Coreano pierde el brazo tras infección por comer sushi

sushi_crop1535740026662.jpg_1501875684

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un hombre en Corea del Sur de más de 70 años, perdió el brazo izquierdo tras comer sushi debido a una infección por una bacteria “comecarne” que obligó a los médicos a amputar la zona luego de tres días.

El cuadro de salud del hombre era delicado debido a que posee diabete tipo 2 e hipertensión, además que iba a ser sometido próximamente a una diálisis producto de una enfermedad terminal que afectó su hígado.

Según La República de Perú, la infección se produjo después de la ingesta del pescado crudo, durante 12 horas fue aplicado antibióticos para detener los efectos negativos de la infección pero que igualmente ocasionó hinchazón al punto de deformar la mano y causante de un dolor agudo. Al tercer día, los médicos del hospital nacional Chonbuk, ubicado en Jenjou se vieron en la obligación de amputar la zona.

La infección fue producida por la bacteria Vibrio Vulnificos, mejor conocida como una “bacteria comecarne”, cuyos síntomas son náuseas, vómitos y escalofríos. La infección tiene la capacidad de terminar en muerte en un 15% y 30% de los casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados unidos.

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas