Periodismo de Soluciones

Coronavirus puede producir eventos cerebrovasculares

NEUROLOGIA CORONAVIRUS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El contagiado puede presentar desde desorientación hasta cuadros de confusión

ILDER MAESTRE

“Realmente no se ha escrito mucho sobre las manifestaciones neurológicas del Covid-19, sin embargo, varios estudios publicados determinaron que cerca de un 36.4% de los pacientes, presentan alguna que otra manifestación principalmente en el sistema nervioso central que sería básicamente el encéfalo, sistema nervioso periférico y el sistema musculoesquelético”.

La explicación fue emitida por el médico neurólogo Manuel Fonseca, quien también señaló que “el Coronavirus produce en el sistema nervioso central puede dar desde síntomas leves una cefalea debido al cuadro viral per sé, también se ha descrito encefalitis de tipo viral con cuadros de confusión y desorientación en las personas”.

“También los estudios han hablado de encefalitis hemorrágicas necrotizantes, pero son casos que están muy por debajo del 1%, pero lo más frecuente en estos tipos de casos es el dolor de cabeza en un buen porcentaje, también puede haber convulsiones, pero de menos del 1% y puede haber eventos cerebro vasculares estrambóticos arteriales o venosos en un porcentaje también reducido”, explicó.

Puntualizó que “Hemos visto además trastornos del sistema nervioso periférico, específicamente neuropatía sensitiva y motora, síndrome de Guillain-Barré y se describen trastornos musculares como miopatías del tipo inflamatorio incluso rabdomiolisis que es la destrucción del músculo”. /ya

Noticias relacionadas